.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
 

10 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
77
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE PARA ANCIANOS DE GOLFITO
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION ALDEAS S O S DE NIÑOS DE COSTA RICA -NO USAR-
3
ASOCIACION APOSTOLICA CATOLICA MANOS ABIERTAS,SANTA RITA, ASERRI.
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
4
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CATOLICA LA POSADA DE BELEN MADRE TERESA DE CALCUTA
3
ASOCIACION COMUNIDAD ENCUENTRO
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
4
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION EJERCITO DE SALVACION
5
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
3
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA CARLOS VENEGAS MOYA
5
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
4
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
4
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
4
ASOCIACION POR LA SONRISA DE LOS NIÑOS (ASONI)
4
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
4
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE PURISCAL
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
10
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
55
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
37
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
4
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
22
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
4
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
166
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
4
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
5
CIUDAD DE LOS NIÑOS
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
5
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
3
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
13
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
3
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
4
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
49
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
48
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
8
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
24
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
40
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
4
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
3
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
4
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
3
FIDEICOMISO BANCO NACIONAL-MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
4
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
5
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
FUNDACION ABRAHAM
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
4
FUNDACION GENESIS PARA EL DESARROLLO DE PERSONAS EN RIESGO SOCIAL
4
FUNDACION HOGAR MANOS ABIERTAS
3
FUNDACION HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
4
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
5
FUNDACION RAHAB
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
12
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
19
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
5
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
9
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
16
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
31
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
41
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
23
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
7
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA RAMAL SIETE, MATINA BATAAN
4
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
JUNTAS DE EDUCACION
6
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
5
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
30
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
92
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
4
MINISTERIO DE HACIENDA
49
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
55
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
15
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
17
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
111
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
16
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
10
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
15
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
22
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
26
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
8
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
8
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
7
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
11
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
11
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
9
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
26
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
19
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
10
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
16
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
6
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
8
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
8
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
11
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
13
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
11
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
10
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
6
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
10
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
8
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
9
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
5
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
282
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
78
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
12
PODER EJECUTIVO
9
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
30
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
19
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
6
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
8
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
9
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
24
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14044 11de diciembre, 2014 DFOE-DL-1178 Señora Ana Cristina Murillo Fonseca Secretaria Municipal munisaba@ice.co.cr Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal melvinalfaro@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2015 de la Municipalidad de Santa Bárbara. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ¢1.439.988,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión N.° 124-2014 celebrada el 19 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° OAMSB-527-14 de 26 de setiembre de 2014. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1178 2 11 de diciembre, 2014 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 17/12/2014
Fecha emisión: 11/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11708 31 de octubre, 2014 DFOE-DL-0942 Señora Ana Cristina Murillo Fonseca Secretaria del Concejo Municipal munisaba@ice.co.cr Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal melvinalfaro@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Heredia Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de la Municipalidad de Santa Bárbara. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2014 de esa Municipalidad por un monto de ¢187.450,0 miles. Al respecto se indica que se aprueba: 1- La incorporación de los recursos por concepto de “Financiamiento”, correspondiente al Superávit por un monto de ¢187.450,0 miles (superávit libre por ¢140.486,4 miles y superávit específico por ¢46.963,5 miles), así como su aplicación en gastos, de conformidad con lo consignado en el resultado de la liquidación presupuestaria 2013, aprobada por el Concejo Municipal mediante Sesión N.º 198, celebrada el 11 de febrero del 2014, según oficio N.° SCMSB-063-2014 de 13 de febrero de 2014, suscrito por la Secretaría del Concejo Municipal de Santa Bárbara. Es responsabilidad de esa Municipalidad corroborar que los gastos financiados con el Superávit libre se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el artículo 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131, en cuanto a que no podrán financiarse gastos corrientes con ingresos de capital. 2- Respecto del aporte a la Asociación de Cruz Roja Costarricense, se recuerda que esos aportes se deben girar directamente a esa Asociac ...
Fecha publicación: 07/11/2014
Fecha emisión: 31/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


T: (506) 220-3120 S: http://www.cgr.go.cr/ E: inforcgr@cgr.go.cr F: (506) 2204385 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 11257 21 de octubre de 2014 DJ-0758-2014 Licenciado Mario González Salazar Auditor Municipal Municipalidad de Santa Bárbara Estimado Señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por tratarse sobre un caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio n.° OAIMSB-116-2014 de fecha 07 de octubre de 2014, recibido en esta Contraloría General el 10 del mismo mes y año, mediante el cual se consulta sobre la contratación de un técnico Municipal 2, nivel B, Encargado de Presupuesto. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), se encuentra circunscrita al ámbito de sus competencias constitucionales y legales. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Al respecto, el artículo 8 del Reglamento supracitado, en lo que interesa, establece: “… Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley No. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…) 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circunstancias T: (506) 220-3120 F: (506) 2204385 concretas propias del ámbito de decisión del sujeto consultante, o que atañen a la situación jurídica del gestionante. (…)” Del oficio remitido por su persona ...
Fecha publicación: 24/10/2014
Fecha emisión: 21/10/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07434 23 de julio, 2014 DCA-1933 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipalidad de Santa Bárbara FAX: 22691161 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para llevar a cabo un proyecto de colocación de tubos de concreto para el desfogue de aguas pluviales en el tramo de la carretera al costado norte de la Iglesia Católica de San Pedro de Santa Bárbara. Mediante oficio No. OAMSB-334-14 del 1 de julio de 2014, recibido en este órgano contralor el día 2 de julio, esa Administración solicitó autorización para llevar a cabo un proyecto de colocación de tubos de concreto para el desfogue de aguas pluviales en el tramo de la carretera al costado norte de la Iglesia Católica de San Pedro de Santa Bárbara. A su vez, por medio del oficio No. DCA-1846 del 14 de julio, este órgano contralor solicitó información adicional necesaria para efectos del trámite, para lo cual otorgó un plazo de cinco días hábiles, que vencieron el 21 de julio de los corrientes. Siendo que a la fecha la documentación no ha sido remitida, se procede al archivo de la gestión. No omitimos advertir que en caso de una nueva gestión, deberá cumplirse con lo dispuesto en el oficio DCA-1846, recién citado. En ese sentido, debe considerar la Municipalidad que los elementos que se han requerido, son los elementos mínimos que dispone la normativa vigente para efectos de valorar la aplicación de un procedimiento de excepción. Es por ello, que se reitera que no se está denegando la solicitud, sino que debe archivarse por carecer de la información pertinente para resolverla. Atentamente, Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Gerente Asociado Licda. Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB/chc cc: Archivo Central NI: 14981 G:2014001934-1 ] ...
Fecha publicación: 29/07/2014
Fecha emisión: 23/07/2014
Documento: 07434-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07081 15 de julio de 2014 DCA-1874 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipalidad de Santa Bárbara Fax: 2269-9368 Estimado señor: Asunto: Se rechaza por no requerirse, autorización a la Municipalidad de Santa Bárbara para conceder en préstamo, maquinaria a los vecinos para que habiliten una ruta alterna. Nos referimos a su oficio OAMSB-377-14 de fecha 2 de julio del 2014, recibido en este órgano contralor en la misma fecha, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio que como es del conocimiento de este órgano contralor, debido a la problemática que existe en Calle La Paulina en el puente sobre el Río Potrerillos, se solicitó autorización para llevar a cabo un procedimiento de contratación directa concursado, el cual fue autorizado por medio del oficio No. 05907 (DCA-1613) del 17 de junio de 2014. En esta oportunidad indica, se acude ante esta oficina para solicitar la autorización para que esa Municipalidad, colabore con el préstamo de una vagoneta y un retroexcavadora, con el fin de acarrear los materiales que los vecinos utilizarían para habilitar una ruta alterna, mientras se construye el puente. Aclara además, que se cuenta con el permiso del dueño de la propiedad aledaña al sector afectado para ese propósito. II.-Criterio de la División. Sobre el particular, resulta importante como aspecto de primer orden, analizar la naturaleza del objeto de la solicitud de autorización, a efectos de determinar si esta Contraloría General resulta competente para conocer de dicha gestión. De acuerdo con lo indicado en su oficio, esa Municipalidad desea colaborar con el préstamo de una vagoneta y un retroexcavadora, con el fin de acarrear los materiales que los vecinos utilizarían para habilitar una ruta alterna, e ...
Fecha publicación: 18/07/2014
Fecha emisión: 15/07/2014
Documento: 07081-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 07193 17 de julio, 2014 DFOE-DL-0556 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal melvinalfaro@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la Aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de esa Municipalidad por la suma de ¢1.884.405,6 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al Superávit del año 2013 se aprueba por la suma de ¢1.592.886,7 miles (¢212.954,0 miles de superavit libre y ¢1.379.932,7 miles de superávit específico), de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 198, celebrada el 11 de febrero de 20141. Es responsabilidad de esa Municipalidad corroborar que los gastos financiados con el Superávit libre se ajusten a lo establecido en los artículos 101 y 106 del Código Municipal, así como en el numeral 6 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, N.° 8131. 2- Se aprueba la recalificación de ingresos propuestos, con fundamento en el comportamiento que ha mostrado su recaudación, según el estudio integral de los mismos, aportado por esa Municipalidad. No obstante esa Administración deberá controlar y evaluar periódicamente la ejecución presupuestaria, e informar al Concejo Municipal lo pertinente, con el propósito de garantizar que al 31 de diciembre de 2014 se alcance la recaudación proyectada. ...
Fecha publicación: 18/07/2014
Fecha emisión: 17/07/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05907 17 de junio de 2014 DCA-1613 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipalidad de Santa Bárbara Fax: 2269-9368 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Santa Bárbara con fundamento en el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para realizar un procedimiento de contratación directa concursada para el “Diseño y construcción del puente sobre el Río Potrerillos”, por un monto máximo de ¢115.500.000,00 (ciento quince millones quinientos mil colones). Se autoriza igualmente el inicio del citado concurso, sin contar con el contenido presupuestario suficiente. Nos referimos a su oficio OAMSB-255-14 de fecha 27 de mayo de 2014, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio de los oficios OAMSB-272-14 del 04 de junio de 2014, esa entidad remitió información adicional requerida por este Despacho mediante oficio DCA-1466 del día 02 de junio, y OAMSB-285-14 del 10 de junio en respuesta a nuestro oficio DCA-1535 del 09 de junio, información necesaria para continuar con el estudio del asunto en trámite. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio que la razón por la cual se plantea la solicitud, radica en el grave daño que sufre la sub y super estructura del puente sobre el Río Potrerillos, ubicado en el distrito de San Pedro, específicamente en Calle La Paulina, de ese Cantón. Menciona que en el marco del Inventario de la Red Vial Cantonal, el tránsito promedio diario de Calle La Paulina es de 460 vehículos, una extensión total de 433 metros y un índice de desarrollo social de 69. Agrega que según datos suministrados por la Promoción de la Unidad Técnica de Gestión Vial, en ese sector habitan aproximadamente 50 familias, que para un total de 4 personas por hogar, implicaría un total de 200 personas afectad ...
Fecha publicación: 20/06/2014
Fecha emisión: 17/06/2014
Documento: 05907-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 03116 24 de marzo, 2014 DFOE-DL-0203 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal melvinalfaro@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimado señor: Asunto: Atención de requerimiento de información de la Municipalidad de Santa Bárbara respecto del registro presupuestario de un compromiso adquirido. Se refiere la Contraloría General a su oficio N.° OAMSB-138-14 del 13 de marzo del presente año, mediante el cual requiere información sobre la aplicación de códigos presupuestarios; específicamente la posibilidad de: “(…) comprar de un código presupuestario distinto por no existir contenido presupuestario que señala el Clasificar por Objeto del Gasto. / Está consciente este Despacho que resulta un resorte del Ministerio de Hacienda lo que corresponde a estas herramientas, pero ante criterios encontrados por el área financiera y el área legal, buscamos un pronunciamiento del ente contralor para evitar irregularidades (…)” Sobre el particular se indica lo siguiente: 1- No corresponde a la Contraloría General, de acuerdo con sus competencias constitucionales y legales, emitir un criterio o referirse a situaciones como la expuesta por esta Municipalidad relacionada con el registro de compromisos con cargo a un código presupuestario distinto al que se establece en el Clasificador del Objeto del Gasto1. 2- Respecto del tema de la adquisición de compromisos y su respectivo contenido presupuestario, conviene valorar lo establecido en el Código Municipal en su artículo 103, el cual señala en la parte que interesa: “Artículo 103. — Las municipalidades no podrán efectuar nombramientos ni adquirir compromisos económicos, ...
Fecha publicación: 24/03/2014
Fecha emisión: 24/03/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02865 14 de marzo, 2014 DCA-0760 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a esa Municipalidad para que contrate por un plazo máximo de un mes los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Santa Bárbara con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A., por un costo máximo por tonelada métrica de ¢20.235,00. Nos referimos su oficio OAMSB-108-14 recibido el 28 de febrero del año en curso en esta Contraloría General, mediante el cual solicita la autorización para prorrogar el contrato producto del procedimiento de contratación directa 2013CD-000073-CL para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios, el cual fue autorizado mediante el oficio No. 8918 (DCA-2063) del 28 de agosto del 2013. II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd Mediante el oficio No. 8918 (DCA-2063) del 28 de agosto del 2013, esta División otorgó una autorización a la Municipalidad de Santa Bárbara para que contratara en forma directa los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa Bárbara con la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. Dicha autorización se dio por un plazo máximo de seis meses, plazo en el cual la Administración debía tramitar y tener adjudicado el nuevo procedimiento de licitación. En esta oportunidad, esa Administración manifiesta que desde el mes de junio del 2013, se viene tramitando un proceso de licitación pública para la contratación de los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos ordinarios del cantón de Santa Bárbara de Here ...
Fecha publicación: 19/03/2014
Fecha emisión: 14/03/2014
Documento: 02865-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 02860 14 de marzo, 2014 DCA-0755 Señor Melvin Alfaro Salas Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato No. 01-2014 suscrito entre la Municipalidad de Santa Bárbara y WPP Continental de Costa Rica S.A. para los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del cantón de Santa Bárbara, de cuantía inestimable. Licitación Pública 2013LN-000001-CL. Nos referimos a su oficio OAMSB-107-14 recibido en esta Contraloría General el 28 de febrero del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato No. 01-2014 suscrito entre la Municipalidad de Santa Bárbara y WPP Continental de Costa Rica S.A. para los servicios de recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los desechos sólidos del Cantón de Santa Bárbara. I. Antecedentes De conformidad con el expediente administrativo aportado, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que la Municipalidad de Santa Bárbara promovió la Licitación Pública 2013LN-000001- CL para la contratación para la recolección, transporte, disposición y tratamiento final de los residuos sólidos, tanto residenciales, agropecuarios, comerciales, industriales del cantón de Santa Bárbara de Heredia. (ver publicación en La Gaceta No. 141 del 23 de julio del 2013 al folio 293 del expediente administrativo, numeración inferior). 2. En lo que respecta a la forma de cotizar los servicios, el punto 6 del cartel de la licitación estableció que los oferentes debían presentar sus cotizaciones con precios unitarios, ello en los siguientes términos: “6. COTIZACIONES. (…) Las ofertas deberán indicar los siguientes costos: 2 a) LINEA UNO: Costo po ...
Fecha publicación: 19/03/2014
Fecha emisión: 14/03/2014
Documento: 02860-2014.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS